RCD Espanyol

 BookmakerBonusPlay
LEO VEGASUp to €200 BonusBet Now

Es un club famoso en la Liga española. Este club gigante fue fundado en 1900 y se situó como uno de los clubes más antiguos que participaban en la liga española. El RCD Espanyol juega sus partidos como local en su estadio conocido como RCDE Stadium. Este famoso estadio puede albergar hasta 40000 espectadores sentados. El espanyol, desde sus inicios, ha tenido éxito en muchos sentidos como equipo. El club ha sido capaz de ganar cuatro títulos de Copa del Rey tan recientemente como 2006. El club también ha logrado llegar a dos finales de un torneo importante en Europa con éxito. El club ha llegado a la final de la Copa de la UEFA dos veces, en el año 1988 y 2007. A lo largo de los años el equipo ha participado en el derbi del Barcelona, que es un gran partido entre los dos rivales feroces. A pesar de perder muchas veces ante el Barcelona en el derbi, el Espanyol ha demostrado estar a la espera del reto habiendo ganado 34 partidos y atraído 37 de ellos desde que comenzó el derbi.

Fundación y la cultura del club

Fue fundada el 28 de octubre de 1900 por un estudiante universitario de ingeniería de la Universidad de Barcelona llamado Angel Rodríguez. El Espanyol fue el primer club en formarse, y esto emocionó a los aficionados españoles. Al principio, el club solía usar camisas amarillas brillantes hechas de sobras de la industria de la ropa local. Con el paso del tiempo, llegó a bordo de un patrocinador que financió el club. Un cambio de nombre era necesario, por lo que se transformaron en Club Deportivo Español e inmediatamente cambiaron los kits de casa a rayas azules y blancas para las camisas. El color del atuendo se convirtió en la insignia oficial del club. Espanyol es un club de fútbol que ha cambiado su nombre varias veces. El primer nombre fue Sociedad Espanola de Fútbol. Más tarde en el año, el nombre del club iba a cambiar de nuevo a Club Español de Futbol. En el año 1906 el club se enfrentó a una grave crisis. Era difícil para ellos sobrevivir y dirigir el negocio del club regular debido a restricciones financieras. Debido a esa razón muchos jugadores tuvieron que dejar el club y buscar refugio en un club alternativo. La mayoría de los ex jugadores del Espanyol se unieron al X Sporting Club. Después de algún tiempo estimado en unos tres años más o menos el club fue relanzado una vez más. Esta vez fue el Club Deportivo Español, y luego al año siguiente, adoptaron el color del club actual.

Años recientes

Recientemente el club ha sido testigo de un éxito masivo. El club también ha logrado trasladarse a su nuevo estadio Estadi de Comella El Pray, que fue inaugurado oficialmente el 2 de agosto de 2009. El partido de apertura en el nuevo estadio fue el Espanyol contra el Liverpool, que ganaron 3 goles a cero. El club también hizo cambios significativos en su administración. El presidente y toda la junta dimitió en enero de 2006 y luego el nuevo presidente Chen Yansheng se hizo cargo de la dirección general del club. Desde entonces el club ha tenido sus altibajos, pero en total, el Espanyol ha competido con éxito en las Ligas Europeas.