Sevilla FC

 BookmakerBonusPlay
LEO VEGASUp to €200 BonusBet Now

El Sevilla Football Club es el equipo de fútbol más antiguo de Sevilla. Fue fundado oficialmente el 25 de enero de 1890, pero fue formalmente registrado como club de fútbol el 14 de octubre de 1905, quince años después de su fecha de fundación.

Es uno de los dos clubes más antiguos de España. Sevilla comparte ese galardón con el Recreativo de Huelva, que fue el primer club de fútbol que se formó en España.

Ambos clubes hicieron historia al ser los primeros clubes que jugaron entre sí en el primer partido de fútbol en España. El Sevilla salió vencedor tras vencer a sus oponentes por dos goles a cero. El partido se jugó en una pista de carreras de caballos mientras la lluvia bajaba lentamente con unos 150 aficionados mirando.

Hoy en día, el club juega en el Estadio Sánchez Pizjuan que comanda una capacidad superior a 42.000 aficionados. El estadio lleva el nombre de Ramón Sánchez Pizjuan, el presidente que dirigió el club durante 17 años y los llevó a su período más exitoso como club de fútbol, que incluyó ganar su única victoria en La Liga.

Sánchez Pizjuan murió en 1956 a la edad de 56 años, mientras que el club se involucró en la construcción de un nuevo estadio. Se decidió que el nuevo estadio llevaría el nombre del ex presidente del club.

En sus casi 130 años de existencia, el club ha procedido a ganar la Liga, la Copa del Rey y la UEFA Europa League en numerosas ocasiones.

El club ganó la Liga una vez en 1946, sumando al barcelonadal por un punto.

El Sevilla ha ganado otras cinco copas de España, cinco títulos de Europa League, una Supercopa de Europa y una Supercopa de España. Sevilla ocupa el quinto lugar en cuanto a títulos internacionales ganados, queviene detrás de Valencia, Real Madrid, Atlético de Madrid y Barcelona.

37 jugadores españoles del Sevilla han recibido convocatorias a la selección española. Los jugadores del Sevilla fueron incluidos en las escuadras españolas que ganaron la Copa del Mundo de 2010 y la Eurocopa de 2012 respectivamente. Sin embargo, el jugador que muchas personas involucradas con el club considerado como su jugador más famoso es el ex delantero de Gambia, Alhaji Momodo Nijie. También conocido como Biri Biri, Alhaji fue el primer jugador africano en jugar para el Sevilla en 1973 y permaneció en el club durante cinco años.

Las cosas no siempre fueron de color de rosa para el club, ya que una crisis financiera durante la década de 1970 vio al club ser relegado y promovido varias veces hasta la década de 2000 cuando recuperaron cierta estabilidad.

El nuevo milenio llegó con algunos cambios positivos para el club, como el nombramiento de Juande Ramos que asumió en el club como entrenador en jefe.

Bajo la dirección de Ramos, el club regresó a la etapa internacional de fútbol ganando dos Copas de la UEFA de vuelta a trás en 2006 y 2007. El fenomenal logro vio al club elegido el mejor equipo en esos dos años por la Federación Internacional de Historia y Estadística salve.

En 2008 y 2010, el club ganó la Copa Del Rey y más tarde sorprendió aún más a la comunidad del fútbol al ganar tres títulos de la Europa League consecutivamente en 2014, 2015 y 2016. Esos logros vieron al club reconocido como el club más exitoso en la historia de la Europa League.