Liga de Campeones de la UEFA

Tu guía para entender la Liga de Campeones de la UEFA

 BookmakerBonusPlay
LEO VEGASUp to €200 BonusBet Now

No hay otro torneo más significativo en el fútbol de clubes que la Liga de Campeones de la UEFA. Con 32 equipos que se enfrenten al trofeo para convertirse en los campeones de Europa, se ve el fútbol en su mejor momento. El Real Madrid ha ganado este torneo trece veces, con su última victoria en la temporada 2017-18. Los campeones defensores, el Liverpool, lucharán con uñas y dientes para ganar la Liga de Campeones por séptima vez esta temporada. Entrarán en el segundo lugar con el AC Milan como el segundo en el recuento total de victorias de esta liga.

Historia de la Liga de Campeones

La Liga de Campeones de la UEFA comenzó en 1955. En ese entonces, la gente lo llamaba la Copa de Europa. El Real Madrid, los gigantes de Europa, ganó el torneo inaugural. Hoy en día, 32 equipos participan de diferentes ligas nacionales en Europa. Algunas de las ligas más significativas son la Liga, la Premier League inglesa, la Serie A, la Bundesliga, la Ligue 1 y varias otras. Sin embargo, el torneo comenzó con sólo 16 equipos. Hubo cuatro rondas eliminatorias para decidir al campeón.

Las reglas han cambiado ahora. Hoy en día, los organizadores dividen 32 equipos en ocho grupos de cuatro. Hay un par de cosas que usted necesita saber acerca de los partidos de grupo:

  • Ningún equipo se enfrentará a su rival nacional en la fase de grupos.
  • Los ganadores de los grupos jugarán los subcampeones de otros grupos en los octavos de final. Una vez más, ningún equipo se enfrentará a su rival nacional en esta fase eliminatoria.

Máximo goleador

La UEFA Champions League es el mejor torneo para dejar huella en el mundo del fútbol. Los aficionados lo consideran como el mejor torneo de fútbol de club. Es como la Copa del Mundo para los mejores clubes de fútbol de Europa. El Real Madrid ya ha ganado el concurso 13 veces con el AC Milan en el segundo puesto con siete títulos y Liverpool con 6.

Cristiano Ronaldo es el máximo goleador de la Liga de Campeones con 129 goles en 167 partidos. A lo largo de los años, ha jugado en este torneo para varios equipos, como el Sporting de Lisboa, el Manchester United y el Real Madrid. Actualmente juega para la Juventus y es una parte integral del equipo. Su competidor más cercano es Lionel Messi de Barcelona. Tiene 114 goles en 140 partidos. Estos dos jugadores siempre hacen que sus oportunidades cuenten cada vez que comienza este torneo.

Formato de la ronda eliminatoria

El octavo lugar marca el comienzo de la fase eliminatoria. Los equipos juegan un partido en casa y un partido de salida contra sus oponentes. Aunque el número máximo de cuentas de goles ayuda a decidir el ganador en cada partido, también debes tener en cuenta la importancia de los goles de salida. Los equipos deben buscar marcar más goles como leales sin conceder el mismo número de goles en casa.

Por ejemplo, el Liverpool venció al Real Madrid tres o dos en su partido de caza. Si el partido en casa del Real termina en un empate uno a uno, se clasificarán para la siguiente ronda. Esto se debe a que marcaron más goles de distancia. El partido para la ronda de este año de 16 ya está fuera. Es hora de ver quién se clasifica para los cuartos de final en los próximos partidos.