FA Cup

La FA Cup explicó

 BookmakerBonusPlay
LEO VEGASUp to €200 BonusBet Now

La FA Cup es el torneo de fútbol más famoso de Inglaterra y es visto por millones de aficionados en todo el mundo. El torneo es único porque muchos equipos participan en la competición, que van desde equipos que no son de liga a equipos en el nivel más alto del fútbol inglés. Se celebró por primera vez durante la temporada 1871/72, convirtiéndolo en el torneo más antiguo afiliado a una asociación de fútbol en el mundo.

En la primera edición del torneo participaron 15 equipos que participaron con Wanderers Football Club saliendo victorioso entre los equipos participantes. En sus 128 años de historia, ningún otro club ha ganado la copa más veces que el Arsenal FC que la ha ganado un récord 13 veces seguido por el Manchester United que lo ha hecho 12 veces.

El formato de trabajo

Los criterios del torneo no habían cambiado mucho desde 1889 cuando se diseñaron e implementaron rondas clasificatorias para los equipos que jugaban fuera de la Football League. La competición suele comenzar en agosto, donde comienzan los equipos no ligados y amateurs. Los equipos que juegan dentro de la Football League, sin embargo, tienen sus ranuras en la competición cementadas y por lo general comienzan su campaña durante la tercera ronda en enero.

Los 128 equipos que entran en la primera ronda luchan en un formato de nocaut directo. El ganador pasa a la siguiente ronda donde se enfrentará a otro equipo dependiendo del equipo contra el que se enfrenten. El sorteo suele ser transmitido en vivo por televisión y decide qué equipo juega lejos o en sus respectivos estadios locales.

Además de ganar un partido de 90 minutos para noquear al oponente, para avanzar a la siguiente ronda, un equipo puede jugar un empate, y una repetición se jugará unos diez días después del primer partido, con el equipo contrario organizando el partido de vuelta.

Muchas repeticiones se configurarían hasta que se encuentre un ganador después de 90 minutos, así como la final. Sin embargo, los tiempos modernos han visto esta estipulación alterada en que si un ganador no se encuentra después de una repetición, el tiempo extra procederá a coronar a un ganador, y si va aún más lejos una tanda de penaltis.

La semifinal y la final son las únicas etapas de la competición que no cuentan con repeticiones. Ambas semifinales, así como la final, se juegan en Wembley como ha sido la tradición aparte de los años entre 2001 y 2006 cuando el evento fue empujado al Estadio del Milenio para acomodar las renovaciones en Wembley.

La belleza de la FA Cup

La gente suele decir que la FA Cup tiene una belleza única que no se puede encontrar en otros torneos de fútbol. Es porque más de 700 equipos participan en la competición.

La competición enfrenta a profesores, mecánicos y electricistas de equipos no ligados contra los adinerados futbolistas profesionales de equipos como Arsenal y Manchester United. Es una historia clásica de David y Goliat, y las victorias sorpresa son comunes en la historia de la FA Cup.

La belleza de esto es que en más de una ocasión, el equipo más pequeño sale victorioso sobre los gigantes.