UEFA Europa League

Explicación de la UEFA Europa League

 BookmakerBonusPlay
LEO VEGASUp to €200 BonusBet Now

La Europa League es la segunda competición de clubes europeos de segundo nivel de la UEFA. Se trata de un torneo en el que participan 48 clubes de fútbol europeos de Europa que juegan entre sí en un intento de establecerse ganadores del torneo y ganar una franja horaria automática en la Liga de Campeones de la UEFA de la próxima temporada. Desde la creación del torneo en 1971, se ha consolidado como un torneo alternativo para los equipos europeos que no pueden clasificarse para la Liga de Campeones de la UEFA. La competición fue anteriormente conocida como la Copa de la UEFA, pero cambió su nombre en 2009. Puede que no tenga los nombres más grandes del fútbol mundial, pero sigue siendo una competición muy competitiva y entretenida. Esto es todo lo que necesitas saber sobre la UEFA Europa League.

Historial

El torneo se organizó por primera vez en 1971 y se ha celebrado anualmente desde entonces. Antes de 2009, fue por completo una competición eliminatoria de 64 equipos. Los partidos se jugaron en dos partidos, tanto en casa como fuera, hasta que todos esos equipos disminuyen a sólo dos que lo juegan en la final. La final se jugaba en dos partidos hasta la temporada 1997/98, cuando la UEFA decidió que sólo debería haber un partido. Siete años más tarde, la UEFA adoptó una fase de grupos en la que los equipos se dividieron en ocho grupos de cinco equipos. Los tres mejores equipos de cada grupo pasaron a la ronda eliminatoria junto con los ocho equipos terceros clasificados de los grupos de la Liga de Campeones. Una serie de balas eliminatorias de dos patas se juegan antes de la final, por lo general se lleva a cabo el miércoles antes de la final de la Liga de Campeones. Después de la temporada 2008/09, la UEFA renotiqueó la competición a la UEFA Europa League. El Sevilla ha ganado el récord de la competición cinco veces, dos más que el equipo más cercano que es el Atlético de Madrid.

Criterios de trabajo

Los equipos juntos en la fase de grupos compiten entre sí a través de dos patas, tanto en casa como fuera. Los dos equipos con el mayor número de puntos pueden pasar a la siguiente ronda. Si todos los equipos tienen los mismos puntos, la UEFA examinará a los equipos con una diferencia de goles superior, el mayor número de goles anotados y el mayor número de goles anotados fuera de casa en los partidos de grupo. Los ganadores del grupo y subcampeones de los 12 grupos avanzan a la primera ronda eliminatoria que es la ‘Ronda de 32’. Los ocho equipos terceros clasificados de la fase de grupos de la Liga de Campeones se unen a los 24 equipos que se han clasificado de la fase de grupos de la Europa League para formar 32 equipos.

Se hace un sorteo para la siguiente ronda para establecer los equipos que se enfrentarán entre sí. Los clubes se dividen en dos pozos de 16 equipos, con un pozo que tiene los ocho equipos de la Liga de Campeones. Los clubes de la misma liga nacional o grupo de la Europa League no pueden enfrentarse en la primera ronda de nocauts. Sin embargo, las siguientes rondas no tienen los equipos clasificados divididos en macetas separadas, lo que significa que cualquiera de los clubes que quedan en la competición puede enfrentarse entre sí, independientemente de dónde terminaron el grupo o de la misma liga. Este protocolo se observa hasta el final del torneo en la final.