Real Betis

 BookmakerBonusPlay
LEO VEGASUp to €200 BonusBet Now

El Real Betis, también conocido como meramente Betis, es un club de fútbol con sede en Andalucía, comunidad sevillana. El club fue fundado en 1907 y jugó en La Liga. Los partidos en casa para el equipo se juegan en la parte sur de la ciudad en el Estadio Benito Villamrin.

Este club de fútbol español ganó su primer título de liga a mediados de la década de 1930, y ganó la Copa del Ray a mediados de la década de 1970. El equipo ganó otro título de Copa del Ray en 2005. A pesar de que el equipo tiene una historia que ha sido tumultuosa a veces, los jugadores viven según el lema del equipo,» Viva el Betis marque pierda». Traducido libremente, significa Larga vida Real Betis, incluso cuando el equipo pierde.

Breve historia

‘Betis’ es una palabra que proviene del nombre romano del río Guadalquivir, Baetis. Es un río que desemboca por la ciudad de Sevilla.

La palabra ‘Real’ fue incluida en 1914 una vez que el club pudo recibir su apoyo real del rey Alfonso XIII.

El equipo tiene un rival local, el Sevilla FC, y fue este club de fútbol el primero en la región. El Sevilla FC fue fundado en 1905, y había un club secundario llamado Seville Balompie que se estableció dos años más tarde en 1907.

Después de separarse del Sevilla FC, hubo otro club que se formó poco después. Se llamaba Betis Football Club, y en 1914, se fusionó con El Sevilla Balompie. Después de que el club recibió el patrocinio real, su nombre fue cambiado a Real Betis Balompie.

Mientras se produciera la Segunda República española, todas las organizaciones habían anulado y anulado sus patrocinios reales. Después de esto, el club de fútbol era conocido sólo Betis Balompie. Una vez que la Guerra Civil Española terminó, el club volvió a su nombre original.

El equipo ha tenido varios períodos oscuros a lo largo de la historia con el más reconocible siendo la temporada que fue relegado a la Tercera División.

Sin embargo, el club de fútbol alcanzó mayores alturas cuando estaba bajo la dirección de Lorenzo Serra Ferrer. El equipo recuperó su posición en el primer vuelo durante la temporada 1994-95.

Jugadores clave

A partir de agosto de 2019, la actual plantilla está formada por jugadores como:

  • Joel Robles
  • Marc Bartra
  • Zouhair Feddal
  • Nabil Fekir
  • Borja Iglesias

Es importante tener en cuenta que a pesar de que los jugadores pueden tener varias nacionalidades no pertenecientes a la FIFA, el equipo de reserva también tiene varios jugadores prominentes como:

  • Daniel Rebollo
  • Carlos Marín
  • Edgar González

Varios jugadores están en préstamo, incluyendo:

  • Víctor Camarasa
  • Julio García
  • Giovani Lo Celso
  • Juanjo Narvaez

El real Betis también ha arrebatado varios honores a lo largo de las décadas. De ser el ganador de la Liga en 1934-35 a ganar la Copa del Rey dos veces. El equipo ha demostrado una y otra vez que a pesar de los desafíos que pueda enfrentar, los jugadores como grupo seguirán siendo fuertes. El club de fútbol también cuenta con el apoyo de sus fieles aficionados, muchos de los que se refieren a sí mismos como Beticos.