Copa América

Revisión del Torneo De Copa América

 BookmakerBonusPlay
LEO VEGASUp to €200 BonusBet Now

La Copa América, también titulada Campeonato Sudamericano de Naciones, es un torneo cuatrienal de fútbol sudamericano. Es el torneo de fútbol internacional más antiguo y la competición de fútbol más importante del continente. Este concurso se celebró por primera vez en 1916 durante el centenario de su independencia en Argentina. Uruguay salió con los ganadores del título inaugural, y la nación ha ganado más títulos en este torneo.

El torneo consta de diez equipos, más dos equipos invitados a participar en la competición. El torneo está gobernado por la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) y por lo tanto es responsable de elegir a las naciones invitadas del torneo. Los diez miembros de CONMEBOL incluyen Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Perú, Paraguay, Uruguay y Venezuela.

Equipos más exitosos en Copa América

Cada torneo tiene ese equipo dominante que cuenta con títulos por encima del resto. En la Copa América, sería seguro decir que el equipo de fútbol uruguayo ha sido el más dominante desde el comienzo de la competición. Con 15 títulos en los 103 años de existencia del torneo, sólo Argentina y Brasil se acercan. Argentina ha ganado las copas 14 veces, mientras que el equipo brasileño lo ha levantado nueve veces. Otros ganadores de este torneo son Chile, Paraguay y Perú, habiendo ganado un par de títulos cada uno.

Historia del Torneo Copa América

A pesar de ser el torneo internacional más antiguo del mundo del fútbol, la Copa América ha carecido de continuidad anteriormente, que estuvo marcada por un par de irregularidades y algunas grandes brechas entre los torneos. Los años entre 1929 y 1935 se vieron empañados con el antagonismo entre las principales naciones futbolísticas de América del Sur.

El feudo entre Argentina y Uruguay surgió después de la Copa del Mundo de 1930, que resultó en un inminente aplazamiento del torneo. La fundación de la Copa Libertadores en 1960 también condujo a otro paréntesis entre 1967 y 1975. En este descanso de 8 años se cambió de nombre para el torneo, desde el Campeonato Sudamericano hasta la Copa América. Durante este descanso, también se introdujo el formato de inicio y salida de la competición.

Jugadores clave en el Torneo de Copa América

El torneo de La Copa América no ha sido corto de jugadores estrella a lo largo de los años. En los últimos tiempos, el torneo ha sido coloreado por las carreras de jugadores como Lionel Messi, Luis Suárez, Diego Forlan y Edinson Cavani. Sin embargo, estos jugadores no aparecen entre los mejores de este torneo. Echa un vistazo a algunos de los mejores jugadores de este torneo:

Norberto Méndez

El delantero argentino es el máximo goleador de todos los tiempos del torneo. A lo largo de su tiempo de juego, anotó 17 goles y ayudó a su país a tres títulos de Copa América.

Zizinho

Otro máximo goleador del torneo, el centrocampista de ataque brasileño también anotó 17 goles en este torneo y ayudó a su nación al torneo de La Copa América 1949.

Lolo Fernández

Apodado Lolo, Teodoro Fernández es considerado como el mejor jugador para jugar para Perú. Anotó 15 goles, y más notablemente en la final de 1939 donde vencieron a Uruguay 2-1 para levantar el título. Durante ese año, Lolo salió el máximo goleador del torneo con siete goles.

Otros jugadores notables en este torneo son el uruguayo Severino Valera, el argentino Gabriel Batistuta, el brasileño Ademir de Menezes, el argentino José Manuel Moreno, el brasileño Jair da Rosa Pinto y el uruguayo Héctor Scarone.